¡HAZ TEATRO, TE SENTIRAS MEJOR!

 Laboratorio y cursos de teatro  en español en Roma 2020 / 21

Denominaciòn del curso: Taller de teatro en español en Roma

Nome del corso: Laboratorio di teatro in spagnolo a Roma

A quien se dirige el curso: A los italianos apasionados de teatro que quieren mejorar su conocimeiento de la lengua espaxola, e hispanohablantes que quieren hacer teatro en su propia lengua para relacionarse y conocer a personas con sus mismos intereses.

INFORMACIONES:

CURSO A - nivel de español medio (anual) - 60 € / MES

CURSO B - nivel de español alto (anual) - 60 € / MES

2 HORAS UNA VEZ POR SEMANA

OBJETIVOS: Los objetivos específicos son conseguir que los participantes aprendan los conocimientos y las técnicas relacionadas con la actividad teatral del actor, así como la preparación de una obra específica, para su posterior escenificación. El objetivo final es la representaciòn de una obra teatral.

PROGRAMA Y METODO

con las técnicas de interpretación y actividades relacionadas con la puesta en escena de la adaptación de una obra. El enfoque metodológico està, ante todo, basado en la práctica teatral y, por tanto, en la práctica del español. Partiendo de la actividad lúdica, la improvisación y la interpretación, el participante desarrolla sus habilidades y estrategias comunicativas.

ESTRUCTURACIÓN y ORGANIZACIÓN DEL CURSO: La estructura del curso consta de dos fases: Fase 1 – el trabajo se organiza en dos partes: en la primera, se trabaja la expresión corporal y la interpretación y, en la segunda, el trabajo de comprensión textual de una obra y estudio del personaje. Fase 2 - se trabaja íntegramente el ensayo de la obra.

DURACIÒN Y FRECUENCIA: curso cuatrimestral; clases de 2 horas semanales.

SEDE: Las clases tendràn lugar en el Piccolo Teatro dell'Arte - via Teano 249/251 (zona Pigneto/Largo Preneste - Parada Metro C Teano)

CERTIFICADO: Al finale del curso se expedirá un certificado de frecuencia (bajo solicitud)

DOCENTE: Francesco Proietti

Contactos: Tel.: 3473315054; puntidivista.info@libero.it

PROGRAMA COMPLETO

CURSOS Y TALLER DE TEATRO 2020 - 21

 

¿QUÉ QUIERE DECIR ASISTIR A UNA ACADEMIA DE TEATRO? Fácil, significa concederse un espacio de libertad, fuera de las críticas, una manera para conocerse y reconocerse, sin tener que demostrar nada a nadie, tomando las palabras de Frabrizio De André: “ Hay quien hace teatro por aburrimineto, quien lo hace por profesión...y quien por pasión”. Porque de eso se trata, de pasión. Y entonces, ¡buen Teatro a todos!, a quien lo ama y a quien no sabe todavia que lo ama, que se ha distraido porque en el fondo, dentro de cada uno de nosotros, existen las ganas de participar en una emoción, que nos acompaña hacie un escenario, por grande o pequeño que sea.

INFORMACIONES

Los Talleres y Cursos de Teatro “...PUNTI DI VISTA” tienen una frecuencia de dos veces por , 2 horas, empiezan al final de septiembre y terminan en junio. La inscripción es gratuita. Están ABIERTOS a TODOS, se dirigen a los que, con CUALQUIER EDAD, siempre que sean mayores de edad, quieren cultivar su pasión por el teatro, aprendiendo o perfeccionando el arte de la interpretación en un ambiente agradable. No se piden habilidades especiales.

Los cursos, dirigidos por profesionales del mundo de la didáctica teatral, están pensados para permitir al alumno una evolución gradual y siempre acompañados por su profesor, desde los primeros pasos hasta alcanzar un nivel avanzado, persiguen un objetivo de crecimiento artístico y personal de todos los participantes. Tanto los requisitos como los criterios en la creación de las clases pretenden formar grupos lo más homogéneos posible.

 

PROGRAMA PRINCIPIANTES / BASICO

Nuestro primer encuentro será con La respiración: con una respiración correcta se llega a potenciar la vocalización, a un mayor control de las emociones y a poder relacionarnos mejor con los otros y con el ambiente. Nos introduciremos  en las técnicas de emisión para poder gestionar de una forma más rica, libre y consciente nuestra expresividad vocal.Descubrir la riqueza y la modulación de nuestra propia voz permitirá un contacto más profundo con nosotros mismos y con el ambiente, construyendo una base segura que nos ayudará a superar la timidez y las dificultades de comunicación.

Por otro lado se trabajará la improvisación individual y colectiva, para despertar la imaginación y la creatividad, elaborar lenguajes expresivos originales y experimentar el trabajo en grupo. La socialización, la capacidad de escuchar y colaborar es, de hecho, el elemento imprescindible de la comunicación.

El juego, elemento básico en la vida y en el desarrollo de las personas, es uno de los instrumentos utilizados para aumentar la unión, la confianza del grupo y la capacidad de relación con los otros. Descubrir las potecialidades lúdicas, el placer de “hacer como que...” es el primer paso hacia la construcción e interpretación del personaje.

Intentar ser “otro”, entrar en el personaje y mirar el mundo a través de otros ojos, presupone un doble plano de actividad: abandono y concentración, porqeu como cualquier juego, el teatro tiene sus reglas, que van cambiando dependiendo de los contextos.

Será inevitabile encontrarse con los complicados secretos del cuerpo: los tabués infantiles, las censuras, el miedo al contacto físico con los otros, con uno mismo, inhibiciones, resistencias, bloqueos. Mientras trabajmos para deshacer los nudos comprenderemos ,a la vez, que en nuestros límites  está la riqueza de nuestra persona, y la de los actores inteligentes.

El Taller, por lo tanto, dibuja un recorrido que permite encontrar muchos aspectos del “hacer teatro” y acompaa a los participantes en un viaje para descubrir un mundo imaginario, para vivir una experiencia teatral como acto potente de libre exploración, conocimiento, condivisión y participación.

PROGRAMA DE TRABAJO: ejercicios de respiración; ejercicios de emisión; ejercicios de relación; ejercicios de visualización; ejercicios rítmicos vocales y gestuales; coordinación gestual; fantasías guiadas; trabajo sobre la expresividad física y vocal; elementos de interpretación; improvisación individual y de grupo; lecturas

 

ESTRUCTURA DEL CURSO

Clases de 2 horas a la semana. A mitad y fin de año, 2 representaciones abiertas al público

PROGRAMA AVANZADO 1 Y 2

Trabajo específico sobre el personaje: sus movimientos de expresión en la cara y el cuerpo y sus movimientos escénicos que lo caracterizan.

Los movimientos expresivos restituyen vivacidad y energía a las palabras que pronunciamos. Revelan los pensamientos y las intenciones mucho más que las mismas palabras; la libre expresión de una emoción, intensifica la percepción de la emoción misma. El hombre se expresa de una forma más clara con el movimiento que con las palabras: las poses,  la actitud, los gestos hablan un lenguaje que anticipa y trasciende la expresión verbal: el lenguaje del cuerpo. Objeto de atención constante para el actor.

Estudio profundo del texto y del personaje que paricipan en la construcción de la realidad escénica. El actor, siempre vivo en el centro de la escena. La fuerza interior, misteriosa, sede de la zona mágica y poética de la existencia. Una fuerza que estudiaremos para aplicarla a nuestro personaje y que llamaremos energía.

El Espectáculo, la confrontación con nosotros mismos y con la crítica, la verdadera razón de ser de cada actor: el público, el reto y la relación profunda entre actores y espectadores.

FRECUENCIA Y HORARIO

una vez por semana, de 15,00 a 17,00 o de 20,45 a 22,45 horas

 

COMIENZO PREVISTO: TALLER PERMANENTE, estructurado para epezar en cualquier moemento.

CITAS DESHORAS - El ensayo de final de curso del taller de teatro en español "Punti di vista", en colaboración con la asociación cultural Tinta Hispana

CITAS DESHORAS

CITAS DESHORAS

El ensayo de final de curso del taller de teatro en español "Punti di vista", en colaboración con la asociación cultural Tinta Hispana

IMG_4325

IMG_4325

IMG_4313

IMG_4313

IMG_4310

IMG_4310

IMG_4306

IMG_4306

IMG_4300

IMG_4300

IMG_4316

IMG_4316

IMG_4272

IMG_4272

IMG_4277

IMG_4277

IMG_4268

IMG_4268

IMG_4257

IMG_4257

IMG_4238

IMG_4238

IMG_4246

IMG_4246

IMG_4266

IMG_4266

IMG_4341

IMG_4341

CITAS DESHORAS

CITAS DESHORAS

El ensayo de final de curso del taller de teatro en español "Punti di vista", en colaboración con la asociación cultural Tinta Hispana

Add a Title

Add a Title

Add a Title

Add a Title

Add a Title

Add a Title

Add a Title

Add a Title

Add a Title

Add a Title

Add a Title

Add a Title

Add a Title

Add a Title

Add a Title

Add a Title

Add a Title

Add a Title

Add a Title

Add a Title

Add a Title

Add a Title

Add a Title

Add a Title

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
IMG_4238